domingo, 25 de septiembre de 2016

Macedonio Fernandez

https://vimeo.com/114204308

Me produce una fascinación la novela "La ciudad ausente", sus palabras y sus historias me embrujan, me resultan poesía, imágenes de cine negro en el futuro, a lo blade runner, pero en el juego de las palabras, un enormísimo misterio que me emparenta con la maga, por la capacidad de asomarme por la piel ignorando teoría del caos, porque los fractales son fotogénicos, las mariposas tiene el más hermoso de los vuelos y otras tantas cosas A la novela la leí hace años, y ahora vuelvo a ella, pensando en encontrar algunas claves, completar tareas como leer el Finnegans Wake (ahora sí) sin temer a la traducción ni mentirme con que aprenderé inglés para ir al original, o la obra de ese escritor que dedicó toda la vida a su única novela imposible.
En esas búsquedas me encontré con esta obra de Piglia y Ricardo Di Tella, que les dejo como dato, por si les interesa asomarse por estas honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario